Menú Principal
19 de Noviembre de 2021

Hospital Carlos Van Buren Celebró su 249 aniversario reconociendo a sus funcionarios con 30 años de Servicio

A través de una ceremonia realizada en formato telemático por segundo año consecutivo, debido a las restricciones sanitarias generadas por la Pandemia del Covid 19, el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso conmemoró su duocentésimo cuadragésimo noveno aniversario, desde que fuera fundado el 18 de noviembre de 1772, bajo el nombre de “San Juan de Dios”, bajo el gobierno de Don Antonio Gil y Gonzaga, dando así cumplimiento a la Real Cédula dictada por el Rey de España Carlos III. Se trató de una ceremonia telemática donde se reconoció a 42 funcionarios y funcionarias que durante este año 2021 cumplieron 30 años de servicio en la red de salud pública.

En la oportunidad, el Director del Hospital Carlos Van Buren, Javier del Río Valdovinos, señaló que “somos parte de una de las instituciones más emblemáticas de Valparaíso, que tengo el honor de dirigir, una institución que no solo tiene a casi 3 mil funcionarios, sino que cada día recibe a cerca de dos mil personas que buscan salud y apoyo, el que es entregado con cariño, amor y dedicación por parte de nuestros funcionarios y funcionarias. El único recinto de salud de nuestra ciudad donde nacen las porteñas y porteños”, señaló el directivo.

Durante la jornada y previo a la ceremonia los diversos equipos de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas, liderada por Leticia Polanco Retamal, entregaron un galvano conmemorativo y un presente a cada uno de los homenajeados, recorriendo distintas unidades de desempeño de los funcionarios para entregarles el reconocimiento, oportunidad donde se observaron muestras de profunda emoción por recordar la trayectoria de tres décadas en el Hospital.

Los funcionarios fueron representados por Renato Jara Villalón, quien en sus 30 años de servicio comenzó siendo auxiliar de servicio y tras estudiar contabilidad, actualmente se desempeña en el área administrativa. Al respecto indicó, “uno va siendo parte de la Historia del Hospital, y el Hospital parte de nuestra historia. Y como toda historia, hay luces y sombras, pero es nuestra, es tan nuestra como los cerros de Valparaíso, es tan nuestra como la avenida Pedro Montt o la Plaza Victoria y por eso debemos cuidarlo. No se mejora desde la destrucción, no se construye desde el ataque, no logramos más desde la desunión. Por eso construyamos, aportemos y unamos. Si algún día queremos un nuevo Hospital, esa es la clave….construir, aportar y unir…, sumar”, señaló.

Finalmente, se hizo presente en la ceremonia, el Director (s) del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, don Juan Carlos Aranguiz, quien relevó el rol de los homenajeados en el Hospital y el rol de la institución en la ciudad, “la vocación y profesionalismo de cada uno de ustedes en estos 30 años de servicio ha permitido construir el prestigio y la excelencia del Hospital Carlos Van Buren, transformándola en una institución líder en la salud pública de nuestro servicio, de la región y del país”, señaló.