Menú Principal
18 de Mayo de 2020

Más de Mil Mascarillas dona Sociedad Chilena de Nefrología al Hospital Van Buren

Nuevas donaciones de importantes y demandados elementos de protección personal han sido recibidas recientemente por el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo a raíz de la pandemia del COVID-19. A las reiteradas muestras de apoyo que ha tenido el recinto asistencial porteño por parte de distintas entidades públicas y privadas, se sumó la Sociedad Chilena de Nefrología, a través de la Fundación Prosalud Renal, quienes para conmemorar de forma especial la semana del Riñón, donaron más de mil mascarillas a la Unidad de Diálisis del Hospital Carlos Van Buren.

 

La Sociedad Chilena de Nefrología es el principal referente científico nacional del ámbito renal, fomentando el desarrollo profesional, perfeccionamiento e investigación científica de las enfermedades relacionadas con el riñón, por ello, René Clavero, Vicepresidente Nacional de la entidad encabezó la delegación que entregó el aporte y señaló que  “la donación viene de la Sociedad Chilena de Nefrología, a través de la Fundación Prosalud Renal, que consiguió un aporte importante de la empresa privada para apoyar la compra de elementos de protección personal. Esa compra y esos elementos se están distribuyendo en todos los centros de Diálisis en Chile, de Arica a Punta Arenas, tanto recintos públicos como privados, el objetivo fundamentalmente es dar protección y tratar de prevenir el contagio del virus a través de estos elementos que son tan fundamentales, en todos los pacientes y en todos los centros de diálisis”.

 

La entrega de las mascarillas benefició a todos los centros de diálisis del país y la incorporación del Hospital Van Buren se enmarca también en el rol público del recinto, lo que fue valorado por el Subdirector Médico del Hospital, Dr. Mauricio Cancino, quien manifestó “estamos muy agradecidos dada esta gran donación de elementos de protección personal que va a facilitar los procesos y optimizar la calidad de nuestras atenciones, tanto a nuestros pacientes como a nuestros funcionarios. Esta importante donación nos va a permitir asegurar que nosotros podemos contar con todos los elementos de protección personal, tanto para pacientes como funcionarios de la Unidad de Diálisis”.

 

Al respecto, la Dra. Elizabeth Hellman, Nefróloga del Hospital Carlos Van Buren, manifestó “fundamentalmente en lo que respecta a la Semana del Riñón, la comunidad vanburiana no quiso estar ausente y tampoco la Sociedad Chilena de Nefrología y en ese entendido se hizo una donación muy generosa de parte de una fundación de la Sociedad Chilena de Nefrología, que consiste básicamente en elementos de protección personal de diálisis, tanto paramédico y médico”.

 

Actualmente la Sociedad Chilena de Nefrología enfrenta nuevos desafíos asociados a los cambios socioculturales, demográficos y epidemiológicos, siendo actualmente la pandemia del Coronavirus su principal preocupación, no obstante, la SOCHINEF revisa periódicamente su visión y misión en el contexto de la medicina actual, realizando los cambios necesarios que le mantienen en un alto nivel científico, centrado en la persona humana y en las reales necesidades en salud de la población.