Menú Principal
16 de Junio de 2020

Masonería porteña dona material pedagógico y fonoaudiológico al área pediátrica del Hospital Carlos van Buren

***La iniciativa se concretó a través de la coordinación del Comité de Acción Masónica y el Banco de Solidaridad Estudiantil que beneficiará a niñas y niños que se atienden en el centro asistencial.

 

Con el fin de contribuir a superar la crisis sanitaria por covid-19, la Masonería Porteña realizó una importante donación de material pedagógico y fonoaudiológico a los servicios pediátricos del Hospital Carlos van Buren que serán de gran utilidad para los niños y niñas que son atendidos en las mencionadas especialidades. La ayuda fue concretada mediante el Comité de Acción Masónica de Valparaíso y el Banco Estudiantil de Solidaridad creado por la masonería local.

 

El Director del Hospital Carlos van Buren, Javier del Río, agradeció el gesto y expresó que “yo creo que es una tremenda muestra de cariño, es súper importante para el área pediátrica de nuestro hospital que es fundamental, por lo tanto, les agradezco enormemente la delicadeza de habernos querido acompañar en estos momento de pandemia, sobre todo para nuestros niños y niñas que nosotros atendemos. Muchas gracias”.

 

Por su parte, el delegado jurisdiccional del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Erik Sariego, comentó que “esto es resultado de una articulación de gestión y comunicación de parte del Comité de Acción Masónica que preside Alejandro Sepúlveda y el vicepresidente, Alejandro Montt, quienes en contacto directo con el Banco de Solidaridad Estudiantil, que es una entidad centenaria creada, fundada y sostenida por la masonería porteña, lograron coordinar un plan de acción solidaria de material pedagógico y fonoaudiológico para el área pediátrica del Hospital Carlos van Buren”.

 

El representante de la masonería porteña manifestó que  “más allá que Carlos van Buren haya sido un connotado miembro de la masonería de la zona hace largo tiempo atrás, está el hecho de dar cumplimiento a un círculo virtuoso de acción y ayuda solidaria a los sectores de nuestra sociedad que están más desposeídos y vulnerables dentro de este contexto pandémico, por lo tanto, en esta acción, no solo damos cuenta de que la masonería, a través del Comité de Acción Masónica Valparaíso, cumple con un propósito que forma parte de la docencia y formación de los masones que tiene que ver con la filantropía, la acción extramural para contribuir al progreso social de la humanidad”.

 

Donación de Santiago Wanderers

 

En tanto, cabe mencionar que el Club Deportivo Santiago Wanderers también se acercó al Hospital van Buren para apoyar la gestión del centro asistencial en la actual pandemia con la donación de mascarillas para el personal no clínico.

 

El presidente del club, Rafael González, dijo que “el Hospital Carlos van Buren tiene muchos años al servicio de la comunidad de Valparaíso, es una institución muy emblemática que en este minuto está, no solamente en el corazón de la ciudad sino también reúne a gran cantidad de personas que puedan tener un problema médico y Santiago Wanderers es una institución que está arraigada en la ciudadanía por su carácter deportivo y patrimonial, es necesario que estás dos instituciones se puedan colaborar mutuamente”.