Menú Principal

Servicio de Neurología

Misión:

Ofrecer alivio o mejorar la calidad de vida del los pacientes con enfermedades del Sistema Nervioso central y periférico pertenecientes al área del SSVSA, mediante un manejo integral, eficiente y ético de sus patologías, participando en la formación de profesionales en las disciplinas de las especialidades neurológicas.

Descripción del Servicio

El Servicio de Neurología del HCVB atiende a pacientes en forma ambulatoria en el Policlínico de Especialidades y a pacientes hospitalizados en el Servicio de Mediana Complejidad Medica, localizado en el cuarto piso del Hospital. Además presta apoyo como interconsulta a otros servicios del Hospital.
Se realiza los exámenes diagnósticos neurofisiológicos de: Electromiografía y velocidad de conducción nerviosa, potenciales evocados, electroencefalografía digital y video monitoreo electroencefalografico.
En el policlínico de especialidades se realiza policlínico de neurología general a través de la red de derivación del SSVSA y policlínicos de las subespecialidades de cefalea, movimientos anormales y epilepsia. Además se realiza policlínicos de garantías GES para pacientes en control por Esclerosis Múltiple y control de altas de accidente vascular isquémico.

Actividad académica

El Servicio de Neurología trabaja en el marco del convenio docente asistencial del SSVSA y la Universidad de Valparaíso, por lo que en forma constante tiene médicos residentes, internos y alumnos de carreras de la salud en practica asistencial.
Se realiza en forma periódica cursos y seminarios de capacitación: Se ha realizado el Curso: “ Urgencias Neurológicas” el año 2010 y se ha colaborado en las Jornadas de Primavera: “Urgencias en Neurocirugía” el 2011.