Menú Principal
27 de Julio de 2020

Pacientes recuperados de covid agradecen al personal del Hospital Carlos van Buren por la calidad de su atención

***Funcionarios y funcionarias reconocen que los diversos gestos de gratitud son una motivación para seguir trabajando con el objetivo de superar la contingencia sanitaria por la pandemia.

 

Distintas manifestaciones de agradecimientos han realizado pacientes que han sido dados de alta en el Hospital Carlos van Buren, tras recuperarse de covid durante su hospitalización en los servicios clínicos del centro asistencial porteño. Los reconocimientos han sido plasmados por los usuarios en distintos soportes, ya sean digitales, como presentación de felicitaciones en la Unidad de Atención a las Personas o tangibles, tales como cartas e incluso mascarillas que han servido de esquelas para escribir sus mensajes de los funcionarios y funcionarias.

 

El Director del Hospital Carlos van Buren, Javier del Río, expresó que “estos gestos son muy importantes para nosotros y agradezco todas estas muestras de cariño de nuestros pacientes que son un impulso para seguir trabajando con el fin de superar esta contingencia sanitaria”.

 

En la Unidad de Baja Complejidad Covid del HCVB, desde donde muchos pacientes se van de alta, han quedado exhibidos distintos mensajes de agradecimientos de los usuarios, la Enfermera Supervisora de dicho servicio, Karina Fiori, comentó que “los funcionarios y funcionarias instalaron un diario mural para dejar los registros de los distintos agradecimientos que todos los pacientes covid nos han ido dejando al personal y a todo el equipo de enfermería en general, por el trato y la calidez que les entregamos en su tratamiento por la enfermedad covid”.

 

La profesional reconoció que “estos gestos nos motivan para seguir adelante con la entrega que le hacemos a los pacientes, junto al equipo que está arduamente trabajando día a día para proteger y entregar seguridad a los pacientes”.

 

Uno de los primeros mensajes de agradecimiento fue escrito por el primer paciente confirmado covid que llegó al Hospital Carlos van Buren, Karina Fiori señaló que “estuvo bastante tiempo, fue nuestro primer paciente covid positivo que se fue muy agradecido”.

 

También, la Unidad de Atención a las Personas del HCVB ha recibido solicitudes de registrar felicitaciones de usuarios recuperados de covid como son el caso de las pacientes Jacqueline Iturra y Tais Ulsan.

 

Trabajo intenso

 

Con respecto a la intensidad de la labor que han debido desarrollar para abordar la pandemia, la Enfermera, Karina Fiori, dijo que “el trabajo durante este tiempo ha sido bastante extenuante pero estas muestras de agradecimientos son el agente motivador principal para el equipo”.

 

En cuanto al servicio de la Unidad de Baja Complejidad Covid del HCVB, la profesional de la salud detalló que “empezamos con un equipo reducido que se fue extendiendo, también los requerimientos de camas, la unidad comenzó con 4, luego se amplió a una totalidad de 13, ahora, a la fecha, tenemos 27 camas ocupadas con alta rotación de pacientes, en cuanto a el equipo de enfermería, en este momento lo compone 32 funcionarios y funcionarias”.

 

Además, especificó que “la unidad se fue ajustando de acuerdo a los requerimientos de camas de los pacientes que, en primera instancia, ingresaban para hospitalizarse desde la Unidad Respiratoria Aguda y luego, también, como un tránsito de los pacientes que venían desde las unidades más críticas para después lograr irse a sus domicilios de alta”.