Menú Principal
21 de Abril de 2021

Seremi de Salud destaca trabajo realizado por el Hospital van Buren durante la pandemia

***Autoridad Sanitaria de la región recorrió las dependencias del centro asistencial para observar en terreno el resultado de las estrategias implementadas y fomentar su mejoramiento.

 

Una positiva evaluación del trabajo que ha realizado el Hospital Carlos van Buren durante la pandemia efectuó el Seremi de Salud de Valparaíso, Dr. Georg Hübner, tras reunirse con sus directivos y recorrer las dependencias del principal establecimiento de salud de la región.

 

El Dr. Georg Hübner señaló que “conversé con los directivos del Hospital Carlos van Buren y vimos el funcionamiento que está teniendo la institución, dado que es nuestra principal ancla en lo que es el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, pudimos conocer cómo están actualmente las dependencias y las estrategias que se han ido instaurando para poder contener el covid”.

 

La autoridad sanitaria regional reconoció quedar “con una sensación de que aquí, los trabajadores y trabajadoras de salud han entregado el máximo posible, están muy receptivos a poder seguir fortaleciendo en estos momentos complejo, sin lugar a duda, podemos observar que se ha hecho un buen trabajo y que, de una u otra forma, existe también la voluntad de seguir mejorando de acuerdo a la dinámica que va teniendo la pandemia”.

Trabajo en Red

 

Finalmente, el seremi de salud indicó que “generamos nexo de trabajo conjunto para colaborar en red desde la Seremi de Salud con el Hospital Carlos van Buren, para poder sacar adelante esta contingencia en conjunto”.

 

Por su parte, el Subdirector Asistencial del HCVB, Dr. Rodrigo Riveros subrayó que “en estos momentos en que aún estamos en el peak de este gran brote de la segunda ola de la pandemia, recibimos la visita del seremi de Salud, el Dr. Georg Hübner, quien vino a conocer todas las actividades y las estrategias que hemos implantado en hospital para abordar esta emergencia sanitaria y a fortalecer los nexos que como red asistencial tenemos con la autoridad sanitaria, de manera de avanzar en todos aquellos temas en que nos conciernen a ambas instituciones”.