Menú Principal
27 de Mayo de 2020

Universidad de Valparaíso dona equipos tecnológicos para que pacientes del Hospital Carlos van Buren se comuniquen con sus familiares

***En total fueron 15 tablets con sus respectivos atriles los que la casa de estudio entregó al tradicional recinto de salud de Calle Colón.

 

Una importante donación de 15 tablets con atriles realizaron los funcionarios de la Universidad de Valparaíso al Hospital Carlos van Buren, en el contexto de la crisis sanitaria por covid-19, para que pacientes hospitalizados puedan comunicarse con sus familiares, entre otros usos. El monto de la donación es de $2 millones, 871 mil.

 

Al respecto, el Director del Hospital Carlos van Buren, Javier del Río, agradeció el gesto de los funcionarios de la Universidad de Valparaíso y dijo que “esta es una expresión más de la relación docente asistencial histórica que han mantenido ambas instituciones porteñas y esta donación viene en beneficio directo de nuestros pacientes y funcionarios, proveniente del aporte de los propios trabajadores de la universidad, lo que es doblemente valioso”.

 

Por su parte, la jefa de Bienestar del Personal de la Universidad de Valparaíso, Maricarmen Rodríguez, encargada de entregar la donación al Director del Hospital detalló que “ante la situación que estamos viviendo, como Universidad pensamos que en el Hospital Carlos Van Buren hacían faltas ciertas cosas como insumos, por lo tanto, hicimos una campaña para recaudar dinero y ver qué factibilidad había de realizar esa donación y de qué, hicimos el ofrecimiento y ahí nos dijeron la alternativa que podían ser tablets con atriles para que los pacientes puedan comunicarse con sus familias, además, los psicólogos pueden hacer tele entrevistas con los enfermos, por lo tanto, yo creo que tendrá muy buena aceptación en el hospital”.

 

La funcionaria indicó que se trata de “una donación de $2 millones 871 mil, son 15 tablets y 15 atriles de buena calidad, una marca reconocida con bastante capacidad y obviamente Wifi que es lo necesario”.