Menú Principal
29 de Julio de 2020

Director del Hospital van Buren saluda a los Auxiliares de Alimentación de la institución en el día de su celebración

***Funcionarios y funcionarias fueron reconocidos por la importante labor que realizan para satisfacer las diversas necesidades nutritivas de los pacientes.

 

El Director del Hospital Carlos Van Buren, Javier del Río, se hizo presente en la Unidad Central de Alimentación del centro asistencial porteño para saludar a funcionarios y funcionarias de dicho servicio a propósito de la celebración del Día Nacional del Auxiliar de Alimentación. En la oportunidad, el Directivo realizó un reconocimiento al equipo de la UCA por la labor fundamental que realizan en la institución. “Los Auxiliares de Alimentación de nuestra institución cumplen una labor fundamental para beneficiar los requerimientos de nuestros pacientes y en el día que se conmemora de su labor, quise entregar un reconocimiento y agradecimiento a todo el equipo de nuestra Central de Alimentación”, expresó el Director, Javier del Río.

 

Ricardo Pinto, Auxiliar de Alimentación del Hospital Carlos van Buren, tras el reconocimiento comentó que “está muy bueno porque así se ve que están preocupados de nosotros y eso se agradece, estamos aquí apoyando y esta es la vocación que nosotros tenemos”.

 

Producción especializada

 

Con respecto a la labor que realizan los Auxiliares de Alimentación del Hospital Carlos van Buren, el Nutricionista de la Unidad Central de Alimentación del HCVB, Aldo Pinto, explicó que “su producción es bastante amplia, siempre se trabaja desde el día anterior para la siguiente jornada. Toda la producción es muy técnica, si bien se unificó minuta, todo tiene un postre, una entrada, una preparación distinta, de acuerdo a la patología que tenga el paciente y se divide entre régimen común, liviano, diabético, renal y sin residuos, papilla adulto e infantil, tenemos varios tipos de sopas, de acuerdo a las especificaciones y necesidades de los pacientes, también hacemos regímenes especiales como vegetariano, vegano, celiaco, entre otros”. Además, el profesional señaló que todos funcionarios y funcionarias “están capacitados y manejan todos los regímenes”.