Hospital Carlos Van Buren modifica horarios de visitas en el contexto de la pandemia por COVID 19
Sin embargo, las medidas podrán ser modificadas según la evolución de la situación hospitalaria.
El Comité Operativo COVID 19 del Hospital Carlos Van Buren determinó realizar cambios en los horarios y condiciones de las visitas de familiares a pacientes y restringió el acceso al establecimiento como medidas que buscan evitar posibles contagios por coronavirus COVID 19 al interior del centro.
El coordinador del Comité Operativo COVID 19 del Hospital Carlos Van Buren, Dr. Rodrigo Riveros, hizo un llamado a la comunidad para apoyar el trabajo que están realizando los equipos del centro asistencial, en ese sentido, expresó que “el llamado a la población es a que no salgan sus casas, que eviten todo lo que puedan salir de ella, el Hospital Carlos Van Buren está preparado, estamos haciendo todos los esfuerzos humanos, logísticos y financieros para poder dar cuenta de la atención pero necesitamos que nos ayuden, todos los equipos humanos, particularmente el equipo clínico, estamos consciente de nuestra misión”.
Con respecto a las visitas, el equipo operativo definió que solo podrá ingresar un familiar por paciente sin posibilidad de recambio de persona, además, tendrán una duración de 15 a 30 minutos, con excepción de los servicio de hospitalización de pediátrica, siempre que las circunstancias lo permitan y no representen un mayor riesgo para la salud de los pacientes y funcionarios.
Los horarios de las visitas serán diferidos por cada servicio de hospitalización con el fin de evitar la aglomeración de personas, detallados en tabla adjunta.
En relación a la gestión clínica, el Comité decidió agilizar al máximo el proceso de alta de los pacientes hospitalizados, suspendió la hospitalización de paciente con patologías electivas o para estudio médico y la programación quirúrgica de pacientes electivos, debiendo priorizar la resolución quirúrgica de usuarios que se encuentren hospitalizados.
Ingreso de personas al recinto hospitalario
Por otra parte, la instancia intensificó los requisitos para el acceso de personas al centro asistencial, por lo tanto, solo ingresarán funcionarios que porten su credencial institucional, pacientes con citación, personas que porten tarjeta de visitas, emitida por la Unidad de Atención a las Personas del HCVB. Además, el equipo determinó que el ingreso del personal administrativo a las áreas clínicas del Hospital quedó completamente restringido.
LAS AUTORIDADES HOSPITALARIAS REITERARON QUE LAS MEDIDAS PODRÁN IR INCREMENTANDO EN INTENSIDAD O MODIFICÁNDOSE SEGÚN LA EVOLUCIÓN DE LA SITUACIÓN HOSPITALARIA.