Menú Principal
2 de Febrero de 2021

Hospital van Buren y Universidad de Valparaíso buscan fortalecer histórica alianza estratégica

***Autoridades del centro asistencial se reunieron con el nuevo rector de la tradicional casa de estudio para revisar el vínculo entre ambas instituciones con el fin de ampliarlo a diversos ámbitos.

 

Con el fin de estrechar y ampliar la histórica relación docente asistencial, autoridades del Hospital Carlos van Buren se reunieron con el nuevo rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, junto a su equipo de trabajo, para revisar dicho vínculo pero, además, sumar nuevos desafíos e iniciativas para ampliar la relación más allá de lo exclusivamente clínico y académico.

 

El director del Hospital Carlos van Buren, Javier del Río, tras el encuentro expresó que “en esta primera, junto con presentarle nuestro respeto y saludo al nuevo rector, don Osvaldo Corrales, abordamos variados temas relacionados con la alianza estratégica entre el Hospital Carlos van Buren y la Universidad de Valparaíso que van en diversas líneas que se pueden desarrollar como por ejemplo, gestión y perfeccionamiento de la política institucional, transferencia tecnológica, información, innovación, prestación de servicios, revisión amplia de la cartera y por supuesto, el plato fuerte que está asociado indudablemente con la nueva formación médica vista en forma continua, con una buena planificación para definir brechas tanto de personal médico y no médico”.

 

Además, el directivo añadió que “vimos otras áreas que están relacionadas con la extensión, las comunicaciones, el patrimonio cultural, entre otras temáticas que son las necesarias en este minuto”.

 

Con respecto a los pasos a seguir, la máxima autoridad hospitalaria comentó que “la idea es retomar a fines de febrero porque viene el periodo de descanso académico, para materializar y crear una gobernanza de manera de revisar los protocolos y los convenios que ya existen, qué cosas se van a materializar, cuáles se van a cambiar porque indudablemente la situación de la pandemia vino a modificar muchas situaciones, así que estamos muy esperanzados, fuimos muy bien acogido, también nos plantearon sus ideas de los temas que la Universidad quiere avanzar en esta alianza estratégica que desborda lo meramente clínico”.

 

El subdirector de gestión asistencial del HCVB, Dr. Rodrigo Riveros agregó que “el hospital Carlos Van Buren y la Universidad de Valparaíso, son dos de las instituciones más relevantes y representativas de nuestra ciudad; como instituciones públicas compartimos valores, objetivos y formas de trabajo; en ese sentido tenemos una serie de aspectos en los que podemos colaborar, que trascienden a los tradicionalmente abordados, en una relación beneficiosa para ambas entidades, que en nuestro caso ayude a cumplir nuestro objetivo de dar una mejor atención de salud a los porteños y porteñas”.

 

Por su parte, el rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, destacó que “fue una reunión muy positiva, donde pudimos concordar la idea de un trabajo conjunto de largo plazo y de mayor intensidad entre ambas instituciones que superen las áreas en que tradicionalmente nos relacionamos, lo que debería traducirse en un convenio que esperamos firmar pronto. A mi juicio Se abre un horizonte de colaboración importante”.