
Director Saluda a las Operadoras Telefónicas del Hospital Carlos Van Buren
Desde el interior de nuestro Hospital o desde cualquier punto de nuestra ciudad, son requeridas durante las 24 horas, los 365 días del año y siempre están dispuestas a comunicar, guiar, saludar e incluso para consolar a alguna persona que lo necesite. Es que las Operadoras del Hospital Carlos Van Buren se han transformado en las verdaderas voces de una institución con casi 250 años de historia.
Hoy celebraron su día nacional que precisamente se recuerda gracias a una operadora porteña, la señorita Luisa Acosta, operadora de la entonces Compañía Telefónica en Valparaíso, que durante el gran terremoto del año 1906 en este Puerto, trabajó sin descanso, por varios días, para no dejar incomunicada a la población del lugar ante esa gran tragedia. Es precisamente el espíritu de esa mujer el que representan las operadoras del Hospital Van Buren, Milena Campodonico González, 30 años de servicio; Yanira Muñoz Vergara, 26 años de servicio; Lidia Arancibia Mancilla, 19 años de servicio y Maureen Jubal Sepulveda, 7 años de servicio, quienes siempre entregan una voz o una palabra de aliento a quienes se encuentren al otro lado de la línea telefónica.
En virtud de ello, el Director del Hospital, Javier del Río Valdovinos, les fue a saludar a su lugar de trabajo, oportunidad en que ellas, sin dejar de contestar llamados, agradecieron al directivo, quien a su vez señaló “son el corazón del hospital. Durante décadas nos han comunicado, han sido la voz en las emergencias y la coordinación en el día a día. Es bueno hacer un alto en el camino y agradecerles, porque cuando alguien decide llamar a nuestro Hospital, son ellas las que dan voz a la institución, por ello lo valioso que es para nuestra familia vanburiana. Estamos orgullosos y agradecidos de cada una de ellas”.
Cabe destacar que este Día de la Operadora Telefónica se celebra desde el año 1981, mediante Decreto Ley 732 del Ministerio del Interior, ya que un día 01 de Junio, pero de 1961, Luisa Acosta cumplió 50 años de servicios en la profesión de operadora en la misma empresa telefónica, la que destacó y premió los servicios de la funcionaria y desde entonces, internamente, se conmemoró ese día, en todas las centrales de teléfonos del país, como el Día de la Operadora, formalizándose con un decreto ministerial, 20 años después.
Si quiere saludarlas, levante 322364000 y una de ellas, con su voz armoniosa y atenta le responderá. Si está dentro del Hospital, marque el 0 y siempre contará con ellas. Felicidades.