Menú Principal
13 de Noviembre de 2019

Estimada Comunidad Hospitalaria:

Somos una institución que está pronta a cumplir 247 años de existencia, siendo testigo de la mayoría de los acontecimientos históricos de nuestra patria, por lo tanto, estos últimos días que han sido muy duros para el país, no han sido la excepción.

 

No podemos desconocer que nuestros equipos de trabajo han vivido muy de cerca los últimos acontecimientos que han afectado por diversas razones el normal funcionamiento de instituciones públicas como privadas de la ciudad. Esto ha impactado el quehacer diario de nuestra actividad asistencial, no obstante y gracias al esfuerzo admirable de todos, nuestro Hospital ha dado continuidad a la atención de aquellos que con urgencia nos requieren, sabiendo que en Valparaíso el gran porcentaje de personas no tiene otra alternativa en salud.

 

Tenemos una misión clara que es proteger la vida y velar por el bienestar de nuestros pacientes, hecho que pese a las adversidades, hemos cumplido a cabalidad, eso gracias al esfuerzo anónimo de cada uno de ustedes que a pesar de las dificultades, han realizado un esfuerzo adicional entregando lo mejor de sí, lo que nos llena de orgullo como institución.

 

Quiero rescatar la identidad que hemos logrado y consolidado como Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, lo que nos diferencia siendo protagonistas, ya no solo del pasado sino que del presente y del futuro. Hago un llamado a seguir fortaleciendo el compromiso sólido con la comunidad y a continuar trabajando como equipo con esa gran vocación de servidores públicos que nos une.

 

Los miles de porteños que hoy nos necesitan siempre estarán agradecidos de nuestro histórico compromiso con la comunidad. Todos somos Van Buren.

 

Dr. Mauricio Cancino Quezada