Menú Principal
30 de Abril de 2020

Hospital Carlos Van Buren implementa control de temperatura a funcionarios antes de ingresar a sus jornadas laborales

***Con el fin de detectar precozmente casos sospechosos de covid-19 para que sean atendidos en el Policlínico del Personal o la Unidad de Urgencia Respiratoria Adulto, según el horario que corresponda y evitar contagios al interior de la institución.

 

El Hospital Carlos Van Buren comenzará a realizar control sanitario a funcionarios que trabajan en la institución antes de que ingresen a sus respectivas jornadas laborales, a través de la medición de temperatura y la fiscalización del uso obligatorio de mascarillas.

 

El médico del Comité Operativo Covid-19 del HCVB, Dr. Alejandro Venegas, explicó que “vamos a implementar el ingreso al hospital a través de pórticos sanitarios en los que se va a controlar el uso obligatorio de mascarilla antes de acceder al centro, además, se va a establecer control de temperatura mediante el uso de termómetro infrarrojo”.

 

El facultativo detalló que “aquellos funcionarios que se presenten con una temperatura de 37,3° C o más, tendrán que dirigirse al Policlínico de Funcionarios si es horario hábil o al pre triage en horario inhábil”.

 

Por el contrario, si el funcionario presenta una temperatura normal, “podrán hacer ingreso al hospital y una vez que lleguen a sus respectivos lugares de trabajo, se les va a realizar un check list donde se evaluará la probabilidad de estar infectado por coronavirus”.