Menú Principal
19 de Noviembre de 2024

Hospital van Buren amplía administración de quimioterapias a los días sábados

***Gracias a esfuerzo de la Unidad de Oncología para que pacientes accedan a la terapia sin mayores retrasos.

 

El Hospital Van Buren sumó los días sábados a su horario de administración de quimioterapias para pacientes oncológicos, con el objetivo de mejorar el acceso y la calidad de atención, reducir los tiempos de espera y disponer mayor comodidad a los pacientes y sus familias.

 

El jefe de Oncología del Hospital Carlos van Buren, oncólogo radioterapeuta, Dr. José Antonio Solís y el director técnico de la unidad, Dr. Daniel Canteros, destacaron el compromiso de dicho servicio en la mejora continua de la atención a los pacientes. Gracias al esfuerzo conjunto, de todos los estamentos, lograron implementar la administración de quimioterapia un día más de la semana, una iniciativa que busca optimizar la continuidad del tratamiento y asegurar que cada persona reciba el cuidado que necesita sin retrasos.

 

Los médicos sostuvieron que “con esta iniciativa buscamos no solo optimizar la continuidad del tratamiento, sino también brindar a nuestros pacientes y sus familias una mayor flexibilidad y comodidad en su horario de atención, asegurando que cada persona reciba el cuidado que necesita sin retrasos. Ha sido harto trabajo, hicimos hartas reuniones, pero finalmente logramos que, con los mismos recursos humanos y físicos, implementar esta quimioterapia los días sábados”.

 

Coordinación

 

Los médicos indicaron que, con esta ampliación de horario, se espera beneficiar a entre 15 y 20 pacientes cada sábado. El proceso para coordinar con los pacientes ha sido ágil y efectivo, lo que ha permitido iniciar rápidamente con la administración de quimioterapias en el nuevo horario.

 

El compromiso del personal de enfermería y técnicos en enfermería (TENS) ha sido fundamental para hacer posible esta ampliación de horario.

 

Los médicos concluyeron que la intención es que esta medida sea permanente y se mantenga en el tiempo, asegurando que los pacientes puedan recibir su tratamiento de quimioterapia de manera regular y sin interrupciones