Menú Principal
21 de Abril de 2020

Hospital Van Buren recibe 128 Bombas de Infusión para Complejizar Camas Covid-19

Una importante cantidad de equipamiento para mejorar la suministración de medicamentos a sus pacientes, recibió el Hospital Carlos Van Buren desde el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, a fin de liberar cupos de pacientes críticos en el recinto asistencial, tras un proceso de recuperación más breve de éstos. La entrega se realiza en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, razón por la cual el principal Hospital porteño recibió 128 bombas de infusión, de esa cantidad 74 son de jeringa o perfusores y 44 son volumétricas, además de una importante cantidad de rack para portar los equipos.

Al respecto, Rodrigo Riveros, Coordinador Comité COVID 19 del Hospital Carlos Van Buren,  indicó que “hemos recibido parte del equipamiento necesario para complejizar las camas que se requieren para atender a los pacientes covid-19, tanto en ámbito UCI, como intermedio y áreas más básicas. Este equipamiento fue gestionado por la dirección del servicio de salud y el día de hoy se hace entrega para su uso en el hospital”.

Se trata de equipos de gran importancia y utilidad en el funcionamiento clínico diario de las camas más complejas, por lo cual es donde se destinarán prioritariamente, según indicó la Subdirectora de Gestión del Cuidado del Hospital e integrante del Comité Operativo COVID 19, E.U. María Soledad Montes, “la gran mayoría de este pool de bombas que llega va a quedar en la unidad de cuidados intensivos y una cantidad restante en la unidad de cuidados intermedios, ¿qué nos permite esto?, nos permite entregar y administrar drogas y otros medicamentos que requiere el paciente crítico de una manera controlada, vale decir que con esto yo disminuyo la ocurrencia de eventos asociados a la administración de fármacos, que es un indicador de calidad y en un paciente crítico es muy importante el detalle de todo lo que le estoy administrando”, señaló.

Finalmente, el Director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Eugenio de la Cerda señaló que “estamos invirtiendo más de 200 millones para ir complejizando camas. Con esto los hospitales Carlos Van Buren y Eduardo Pereira podrán aumentar la capacidad de sus camas de mediana complejidad, UTI y UCI”, indicó.