Como Jefe de Servicio, es un honor dar la más cordial bienvenida a este espacio institucional, destinado a difundir el trabajo que desarrollamos en beneficio de nuestros pacientes y sus familias.
El Servicio de Oncología del Hospital Carlos Van Buren es centro de referencia para la IV y V Región, entregando atención integral y especializada en el tratamiento del cáncer. Nuestro equipo multidisciplinario conformado por médicos oncólogos, radioterapeutas, enfermeras, tecnólogos médicos, químicos farmacéuticos y personal de apoyo administrativo, trabaja de manera coordinada para asegurar un cuidado oportuno, seguro y de calidad.
Disponemos de un programa completo de terapias oncológicas que incluye radioterapia, quimioterapia, inmunoterapia, terapias dirigidas y otros tratamientos sistémicos. Todos ellos
se desarrollan en concordancia con las guías clínicas nacionales del Ministerio de Salud, garantizando que nuestras intervenciones cumplan con los más altos estándares establecidos para la red pública de salud.
Nuestro compromiso es mantenernos a la vanguardia en el manejo integral del cáncer, consolidando nuestro rol como centro de referencia regional y reafirmando nuestra misión de
brindar atención de excelencia, basada en la evidencia científica y en un profundo respeto hacia quienes confían en nuestro servicio.
Atentamente,
Dr. José Solis
Jefe del Servicio de Oncología
Somos un servicio público de salud, docente y asistencial, referente en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento integral de pacientes con cáncer de la IV y V Región. Brindamos una atención oncológica segura, multidisciplinaria y humanizada, centrada en las necesidades de cada persona y su familia, incorporando los avances científicos y tecnológicos en la prevención, tratamiento y cuidado del cáncer.
Ser un centro oncológico de referencia nacional, reconocido por la excelencia y compromiso de sus equipos en la atención integral del paciente con cáncer, la formación continua de profesionales de la salud y el desarrollo de la investigación y la innovación tecnológica al servicio de la red pública.