Quimioterapia
En la Unidad de Quimioterapia se administran tratamientos sistémicos que son aquellos que actúan en todo el organismo para combatir las células cancerosas, ya sea destruyéndolas o deteniendo su crecimiento. Estos tratamientos se realizan bajo estrictas normas de seguridad y en concordancia con las guías clínicas nacionales del Ministerio de Salud.
Entre los tratamientos más utilizados se encuentran:
Quimioterapia: medicamentos que circulan por la sangre y destruyen las células cancerosas o impiden su multiplicación.
Inmunoterapia: medicamentos que estimulan las defensas naturales del cuerpo para que el sistema inmunológico reconozca y ataque las células tumorales.
Terapias dirigidas (TKI y otros agentes): medicamentos que actúan sobre moléculas o mecanismos específicos del tumor, atacando las células enfermas con mayor precisión y afectando en menor medida a las sanas.
Cada esquema de tratamiento es planificado de forma individual a través de la coordinación multidisciplinaria de médicos oncólogos, enfermeras, farmacéuticos y otros profesionales de apoyo. La elección del tratamiento va de acuerdo al tipo de cáncer y estado general del paciente, de esta manera definir la mejor estrategia terapéutica.
Durante el tratamiento, se realiza un acompañamiento continuo, entregando educación, cuidados de enfermería y apoyo integral para manejar los posibles efectos secundarios y mantener la mejor calidad de vida posible.
Nuestro compromiso es ofrecer terapias seguras y humanizadas, brindando a cada paciente la confianza y contención necesarias durante todo su proceso de atención oncológica.


















