
Vacunación 2025 contra Infecciones Respiratorias supera las 3.000 dosis en el Hospital Carlos van Buren
El Hospital Carlos van Buren ha alcanzado un importante hito en la Campaña de Vacunación 2025 contra las infecciones respiratorias agudas, logrando inmunizar a más de 3.000 personas gracias a una nueva estrategia implementada por el Ministerio de Salud.
La enfermera matrona María Pía Baeza, encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones en el hospital, destacó que esta iniciativa responde a la necesidad de enfrentar un problema recurrente en el país durante la temporada invernal. “Las infecciones respiratorias agudas han sido, por décadas, un problema de salud pública en Chile. Por ello, el Ministerio de Salud definió una estrategia nacional para disminuir la morbimortalidad asociada, mejorando el acceso a la vacuna contra la influenza”, señaló.
Como parte de este plan, se establecieron puntos de vacunación en hospitales, una medida poco común hasta ahora, ya que tradicionalmente estas campañas se realizaban en centros de atención primaria. En el Hospital Carlos van Buren, la estrategia comenzó el pasado 8 de abril y se llevó a cabo inicialmente en la Unidad Respiratoria Aguda, para luego trasladarse al Consultorio Adosado de Especialidad, facilitando así un acceso masivo.
“La recepción de la población ha sido muy positiva. Esta dinámica ha permitido un flujo continuo y coordinado, lo que ha sido clave para alcanzar los resultados actuales”, añadió Baeza.